Prado y Pedregal DOP, del llagar sierense de La Morena, será la sidra oficial de la "Primer Sidre l'Añu", que se celebrará entre los días 18 y 21 en el Pueblu d'Asturies y se presenta como la espicha más grande que se celebra en el Principado. El honor lo ganaba ayer el llagar ubicado en Alto de Viella al triunfar entre los cuarenta llagares participantes en la sexta edición del concurso "La Meyor Primer Sidre l'Añu". El segundo lugar en la competición fue para Sidra Riestra y el tercero para Sidra Buznego. Es la primera vez que una sidra adscrita a la denominación de origen protegida gana este certamen. El premio del concurso son mil euros en sidra.

Fueran las tres mejoras sidras de las ocho que llegaron a la gran final. El resto de los puestos, por orden, fueron para J. Tomás, Contrueces , Fonciello, L'Allume y Cortina. Sidra Prado y Pedregal DOP obtuvo 100 puntos de 120 posibles, Sidra Riestra obtuvo 99 y Sidra Buznego 96.

El jurado estuvo presidido por Manuel G. Busto, y constituido por Joaquín Fernández, Armando Loredo, Manuel Castro, Rosa María Valdés y Jesús Paesa. La asistencia a las deliberaciones fue abierta al público. El certamen tuvo lugar en la gijonesa sidrería de La Montera Picona de Ramón y contó con la colaboración como escanciadores de Alejandra Venegas y Héctor Prieto de La Montera Picona de Ramón y de la Sidrería Parrilla Ramón, que participan en el Campeonato oficial de escanciadores de Asturies.