Los vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña se echaron ayer a la calle, aprovechando el buen clima que se vivió en la ciudad, para disfrutar de su semana cultural, que cumple este año su novena edición. Alicientes, desde luego, no faltaron.

Al sol que reinó durante toda la mañana se sumaron multitud de actividades organizadas por al asociación vecinal "Santiago". Así, los vecinos pudieron disfrutar de exhibiciones de taichí o kárate o de una partida de bolos en la bolera del barrio.

Junto a ello se incorporaron los distintos talleres que amenizaron la velada, como el de bordado y vainica, o la competición de cubo de Rubik. También hubo tiempo para la cultura, con la lectura pública de textos.

La gastronomía también fue protagonista, con talleres de cocina y una gran comida en la calle, a la que acudieron multitud de vecinos. El broche de oro lo puso la música, de la mano de la charanga "Los Acoplaos", que pusieron a bailar a todos los presentes, y del grupo "Nómada".

Además, fueron muchos quienes, durante toda la semana, acudieron al local de la asociación a disfrutar de la muestra de imágenes del concurso de fotografía.