Foro quiere llevar a la próxima Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, que está fijada para mañana, martes, la aprobación de una convocatoria de bolsa de trabajo para las escuelas de cero a tres años. Está dirigida a los educadores infantiles.

Fuentes del Gobierno que preside Carmen Moriyón explicaron que esa convocatoria no interfiere en los contenidos de anteriores bolsas laborales. La decisión es resultado de un acuerdo entre representantes municipales y sindicales, al considerar estos últimos que hay plazas aún sin cubrir de convocatorias anteriores. Cabe recordar que Gijón registró protestas de madres y padres de alumnos, apoyadas por todos los grupos de la oposición, debido a la lentitud en la sustitución de educadores en las escuelas hasta tres años. Como es preceptivo, esta nueva convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Por otra parte, Xixón Sí Puede exigió ayer a la concejalía de Educación, presidida por la forista Montserrat López Moro, "mecanismos de control para verificar que el servicio de comedor se realiza en las condiciones adecuadas". El citado grupo municipal realiza su petición por la "preocupación" de familias del Colegio Público Jovellanos debido al servicio de comedor: "escasez de la comida en algunos casos y a la mala calidad de la misma en otros".

La respuesta de la adjudicataria del servicio no ha satisfecho ni a las familias ni a la dirección del citado centro, indicó el portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo.