15 de abril de 2019
15.04.2019

El PSOE insta al gobierno local a comprar los terrenos portuarios de Naval Gijón

El plazo para presentar ofertas a la subasta vencerá previsiblemente antes de las elecciones municipales

15.04.2019 | 12:41
Ana González.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Hacienda para que el gobierno local de Foro Asturias diga si prevé presentar una oferta a la subasta de los terrenos de la Autoridad Portuaria en Naval Gijón. El gobierno local ha presentado hace unos días un proyecto para promover en el antiguo solar de Naval Gijón un parque empresarial ligado a la economía azul, así como el campus del mar y también con espacios para actividades deportivas. Ahora el PSOE insta al gobierno municipal a que sea consecuente y oferte por los terrenos que se subastan. La parcela portuaria ya se subastó en 2017, sin que se presentaran ofertas. El plazo para ofertar en esta segunda subasta vencerá, previsiblemente, antes de las elecciones municipales del 26 de mayo.

La candidata a la Alcaldía por el PSOE, Ana González, recordó esta mañana que el desarrollo de un área empresarial en Naval Gijón ya se había planteado en el último mandato de Paz Fernández Fegueroso. En los ocho años de gobierno de Carmen Moriyón, los socialistas también intentaron impulsar esa idea, sin obtener los apoyos necesarios en el Ayuntamiento para poder materializarla. Ana González señaló que ahora "queremos insistir en ello, porque ahora parece que sí que se quieren sumar, después de tantos años parece que empiezan a darse cuenta de que tenemos mar, de que tenemos terrenos, de que todo eso se puede convertir en un tractor para traer aquí empresas ligadas a ese sector".

Los socialistas no tienen claro que el gobierno local vaya a dar el paso y recelan de que el anuncio que hizo Foro del proyecto para Naval Gijón sea mera "propaganda". En palabras de la concejala y consejera de la Autoridad Portuaria de Gijón, Marina Pineda, "lo que ha demostrado durante estos años el gobierno municipal y la alcaldesa Carmen Moriyón es que este espacio no es de su interés, dejaron pasar la primera subasta, en el PGO hubo que forzarles a base de alegaciones a reconocer el uso industrial para estos terrenos".

Pineda recalcó que tras el plan de desarrollo para esos terrenos presentado por el gobierno local, "a pesar de que parece que hay un cambio de idea en el gobierno municipal, porque hace 15 días ya reconocía que para que se pueda desarrollar es necesaria la promoción, pública, me temo que es pura propaganda de Carmen Moriyón y prueba de ello es que el viernes pasado ni siquiera fue al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en el que se iba a hablar de este tema. El interés de la Alcaldesa por esta cuestión es más bien escaso, por no decir nulo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad