La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad contará con un servicio de atención psicológica

La iniciativa está orientada a todo el personal de la comunidad académica: docentes, técnicos, administrativos y alumnos

La Universidad de Oviedo pondrá en marcha siguiendo el ejemplo de otras instituciones académicas un servicio de Clínica de Psicología que tiene como objetivo general ofrecer asistencia psicológica a la comunidad universitaria, tanto para el personal docente e investigador como para el alumnado y personal de administración y servicios.

Así las cosas, cualquier personas de la comunidad académica podrá acceder a este servicio de atención psicológica al que podrán recurrir cuando uno sienta que necesita ayuda para superar posibles obstáculos que impidan su proceso normal de aprendizaje, en el caso del alumnado, o simplemente cuando la persona entienda que "algo va mal" y no sepa cómo resolverlo.

Como en otras universidades, será de un servicio gratuito y toda la información que se comparta con los profesionales del servicio, será tratada con absoluta confidencialidad.

Para atender otro tipo de situaciones más complejas que puedan estar afectando a una esfera más personal de la vida personal como por ejemplo, estados de ansiedad generalizada, depresión, momentos de duelo, ataques de pánico, conflictos internos, etcétera se orientará a la persona hacia un gabinete psicológico profesional.

Un cambio real

Este tipo de servicios permitirá ayudar al personal de la comunidad académica a comprender mejor cualquier dificultad que pueda estar experimentando, así como para desarrollar y poner en práctica un cambio real que le permita cumplir con su potencial académico y personal.

Compartir el artículo

stats