La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los embarques de Arcelor crecieron un 5,12% en el primer trimestre del año

Los embarques de productos siderúrgicos de ArcelorMittal por El Musel sumaron 153.980 toneladas en el primer trimestre del año, lo que representa 7.499 toneladas más que en el mismo periodo de 2018, esto es, un incremento del 5,12%.

No se trata de la cantidad total de mercancía que las acerías asturianas exportaron desde El Musel, dado que Arcelor realiza parte de sus envíos -como el alambrón para las fábricas de neumáticos francesas- en contenedores, que se contabilizan aparte en las estadísticas portuarias. Arcelor también utiliza para sus exportaciones el puerto de Avilés.

En los tres primeros meses del año el volumen de tráficos portuarios se mantuvo casi a la par que en 2018, con un descenso del 0,83% debido a la menor actividad con graneles sólidos tanto por los muelles comerciales como por Ebhisa.

Crecieron, por contra, los tráficos de graneles líquidos, en especial los productos petrolíferos, y también la carga general, dentro de la que se incluyen los productos siderúrgicos de Arcelor y los que importan otras empresas, así como los contenedores, que aumentaron un 3,79%.

Compartir el artículo

stats