La profesora del instituto Mata Jove, Susana Álvarez Camporro, ocupará el segundo puesto en las elecciones municipales en la candidatura de Por Gijón, formación política de nuevo cuño liderada por el exconcejal David Alonso.

Por Gijón presentó esta tarde el listado de los quince primeros nombres de esta candidatura que encabezará el exconcejal gijonés. El ingeniero de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), Jorge Fernández Nuevo ocupará el tercer lugar y a continuación irá la autónoma y antropóloga Marián Blanco Morán. La candidatura también cuenta con José Luis Fernández, miembro de la asociación vecinal de Serín y la plataforma anticontaminación, si bien en los últimos puestos de la lista.

El aspirante a la Alcaldía por Por Gijón señaló durante la presentación que "la candidatura tiene los elementos necesarios para mejorar esta ciudad y devolverle lo que se merece; tiene motivación, ilusión, trabajo, coherencia, compromiso y buenas ideas y estoy absolutamente convencido de que este es el mejor proyecto que se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo aquí en Gijón".

Por su parte, su número dos explicó que "me he unido a este proyecto con la intención de dinamizar la ciudad en la que nací y resido. Recuerdo aquel Gijón de los 80 que estaba en las redes internacionales y ahora veo un Gijón mucho más estancado".

David Alonso aprovechó la presentación de la candidatura para reclamar un debate entre los candidatos a Alcalde en el que participe también Por Gijón: "Dado que cada partido que se presenta considera que su candidato o candidata es el mejor candidato para alcalde o alcaldesa, lanzo el guante hoy aquí para hacer un debate en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur o en cualquier otro espacio con cierta capacidad para que, moderado por quién se considere, debatamos para nuestras propuestas para Gijón", señaló el exconcejal, que considera que los rivales deberían de estar por la labor del "debate público y constructivo" entre los grupos que podrían tener oportunidades de obtener representación en las próximas elecciones municipales "según todos los medios de comunicación".

El candidato de Por Gijón, vinculado hasta su dimisión a Xixón sí Puede, considera que al menos el PSOE y Foro aceptarán su propuesta: "Intuyo que a Ana González le gustará la idea y también al candidato Álvaro Muñiz".

Los 15 primeros miembros de la candidatura de Por Gijón son los siguientes:

1. David Alonso Medina

2. Susana Álvarez Camporro

3. Jorge Fernández Nuevo

4. Marián Blanco Morán

5. Francisco González Díaz

6. Rocío Fernández Díaz

7. Xuán Miguel Piedehierro Gutiérrez

8. Guiller Fernández Méndez

9. Roberto Cernuda Cernuda

10. Ángeles Otero Puente

11. Alejandro Peque Gregores

12. Mabel Pérez Prida

13. Fermín Fernández Valdés

14. María del Mar Margolles Núñez

15. Rubén Quintana Llorián