Un vecino de Gijón afrontará la semana que viene una pena de tres años de prisión por un supuesto delito de estafa cometido después de engañar a una mujer con un anuncio falso de un alquiler de verano de una vivienda en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado ofertó a través de la página de internet “Milanuncios.com” el alquiler de una vivienda en la calle Emilio Tuya de Gijón para los meses de verano de 2018 al precio de 1.600 euros. Este individuo llegó a un acuerdo con la denunciante, la cual ingresó el día 16 de marzo de 2018 la cantidad de 500 euros en la cuenta del acusado. Después de ello no pudo ni contactar más con él ni disfrutar de la vivienda.

El acusado tiene antecedentes penales por delito de estafa por lo que la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y concurre la agravante de reincidencia. Es por ello que solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 1.500 euros a la afectada (500 euros por el dinero que pagó por el alquiler y 1.000 en concepto de daño moral).