Un hombre 46 años, vecino de Gijón, ha sido detenido por la Policía Nacional por robar en el bar en el que trabajaba como camarero. Entró con su propia llave, de madrugada y se apoderó del dinero de la caja registradora y del bote de propinas, más de 1.000 euros.

Los trabajos policiales comenzaron con la denuncia del propietario del bar que se había percatado de la desaparición del dinero del dinero de la recaudación y del bote de propinas de los empleados, sin que la caja registradora estuviese forzada ni la puerta de entrada al local. Las cámaras de videovigilancia habían recogido la imagen de una persona que había accedido al local en tres ocasiones durante la noche, siempre con su propia llave y con conocimiento de la clave registradora.

Esta persona sustrae el dinero de forma sucesiva, primero se lleva sólo el dinero del bote de las propinas, una hora más tarde se lleva parte del dinero de la caja y dos horas después, se apodera del resto que había dejado anteriormente hasta conseguir un botín superior a los 1.000 euros.

Desde el primer momento los agentes y los propios dueños del bar sospecharon de uno de los trabajadores, que tenían la disponibilidad y la ocasión para poder llevarse el dinero de la recaudación. El sospechoso no acudió a su puesto de trabajo al día siguiente por lo que se estableció un operativo para su localización. Fue detenido el pasado día 15 e ingresado en el Hospital de Jove dado que se encontraba en estado de alta ansiedad y agitación. El arrestado ya tenía antecedentes por robo.