"Nadie de nosotros va a quedar sin trabajo, pase lo que pase el 26 de mayo". El cabeza de lista de Por Gijón, el exconcejal de Xixón sí Puede David Alonso, presentó ayer así a los integrantes de la candidatura que presentará Por Gijón a las elecciones municipales del 26 de mayo. Alonso quiso así diferenciar la lista que encabeza de las de otras formaciones en las que se incluyen a personas cuyo medio de vida está relacionado con la política.

Respecto a la lista de Por Gijón, David Alonso remarcó que "para formar parte de ella se plantearon dos requisitos; que vayas a trabajar y que sepas de lo que hablas en tus respectivas áreas". Respecto a lo primero, que todos los integrantes tengan trabajo, el cabeza de cartel de Por Gijón apuntó que "eso hace que no defendamos ideas indefendibles, ni las propuestas que digan los partidos políticos, sino propuestas adaptadas a Gijón", opinando que su programa electoral es el mejor para la ciudad.

La formación de nuevo cuño que lidera el exconcejal gijonés parte en la carrera electoral con el hándicap del escaso conocimiento de ese partido, frente a otros ya arraigados. Por eso el candidato de Por Gijón reclamó un debate público entre los aspirantes a la Alcaldía de las formaciones políticas que podrían tener oportunidades de obtener representación en las próximas elecciones municipales "según todos los medios de comunicación", entre las que incluyó a la suya.

El exconcejal argumentó que "dado que cada partido que se presenta considera que su candidato o candidata es el mejor candidato para alcalde o alcaldesa, lanzo el guante para hacer un debate", agregando que considera que tanto a la candidata del PSOE, Ana González, como al de Foro Asturias, Álvaro Muñiz, "les gustará la idea".

El segundo puesto en la lista de Por Gijón, tras David Alonso, lo ocupará la profesora del instituto Mata Jove, Susana Álvarez Camporro. El ingeniero de la EMA Jorge Fernández Nuevo ocupará el tercer lugar y a continuación irá la autónoma y antropóloga Marián Blanco Morán. La candidatura también cuenta con José Luis Fernández, miembro de la asociación vecinal de Serín y la plataforma anticontaminación, si bien en los últimos puestos de la lista.