El joven de 24 años afincado en Gijón y de origen argelino conocido como el "ladrón de los coches Dacia" y al que se le atribuye el robo en una veintena de vehículos aparcados en los barrios del Polígono, Pumarín, Laviada y El Llano ha vuelto a actuar de nuevo. Tras ser detenido hace una semana quedó en libertad con cargos después de declarar en el Juzgado de Guardia y en solo unos días ya suma otros cinco asaltos más a vehículos.

En su primera oleada de actos violentos llegó a robar en el interior de 21 coches, todos ellos de la misma marca. La investigación arrancó con la primera denuncia, presentada por un afectado el día 28 de marzo, y partir de ahí se sucedieron las denuncias. El "modus operandi" coincidía siempre: actuaba de noche y en apenas dos minutos forzaba la cerradura de los coches, siempre Dacia, y arramplaba con todos los objetos que encontraba en su interior como dispositivos electrónicos, ropa, navegadores, gafas y pequeñas herramientas que luego revendía para obtener un beneficio económico.

Los agentes del Grupo I de la Policía Judicial, con apoyo de la Policía Científica, lograron poner rostro y nombre al autor de estos hechos vandálicos por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda para su localización. Finalmente, fue sorprendido el pasado día 11 de abril portando una mochilas con varias de las herramientas y guantes que utilizaba en sus robos. Durante la intervención policial también se le intervino una bicicleta, también robada días antes, que utilizaba para desplazarse en la comisión de sus delitos por diferentes barrios de la ciudad.

Pese a los 21 robos que se le atribuían, este joven argelino quedó en libertad con cargos hace una semana. Desde el sábado comenzaron a sucederse robos idénticos en coches Dacia en los mismos barrios. Las pesquisas policiales confirmaron que, de nuevo, la autoría de estos hechos eran las de este joven, que fue arrestado nuevamente.