Gijón albergará el próximo martes la presentación de un estudio que mide en tiempo real la capacidad de atención de los alumnos. El acto tendrá lugar en el Acuario a las 5 de la tarde para hacer públicos los resultados de un proyecto de EIM learning y PROGRENTIS, en colaboración directa con BrainCo (empresa incubada en el Harvard Innovation Labs) e investigadores de la Universidad de Harvard, MIT y la Universidad de Stanford.

Este estudio, único en su tipo por la tecnología utilizada, permitirá confirmar la conexión entre las metodologías pedagógicas y el cerebro a través de la neurociencia y, así, facilitar la investigación sobre el aprendizaje del estudiante. En él participarán más de 6.000 estudiantes, en 80 centros educativos, de 5 países (España, México, Guatemala, Costa Rica y Colombia).

En esta convocatoria, además de presentar el estudio, se pondrá en conocimiento de todas las instituciones educativas aquellas líneas de actuación que permitan a los centros educativos mejorar los métodos de enseñanza a partir de la neurociencia.

Juan Guerrero director de EIM learning, alerta de "la importancia de la capacidad de atención en estudiantes con el nuevo coeficiente intelectual del siglo XXI". No en vano, su empresa se dedica a la distribución de soluciones educativas de inteligencia avanzada que permitan lograr alumnos creativos, emprendedores, críticos, competentes con el mundo digital, con altos dotes sociales y que se adapten a ambientes laborales diversos, de manera que se ponga al alumno en el Centro del proceso de enseñanza.

El resto de empresas colaboradoras en el estudio también trabajan en el campo de la tecnología educativa, una de las claves con el cambio de paradigma que se está viviendo en las aulas en los últimos tiempos.