La bicicleta está de moda. No sólo como práctica deportiva y como medio de transporte urbano, sino como objeto de divulgación, que ha dado lugar a lo que hoy se conoce como "literatura ciclista". Y es que en la actualidad existen editoriales especializadas, se publican libros sobre la historia del "sport cíclico" y sobre la bicicleta, además de novelas y relatos que tienen un trasfondo ciclista.

Sobre ello charlarán el próximo lunes en el club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón tres de los autores que más han escrito sobre el tema: "La Mujer del Tiempo", pseudónimo bajo el que escribe Saúl Martín Fernández, autor del libro "Ciclogénesis explosiva: bicirrelatos ilustrados", que ilustra Martrosky; Oscar Cudeiro, autor del libro "El Tarangu", y Rafa Gutiérrez de la librería La Buena Letra.

La mesa redonda se enmarca dentro de las actividades del programa de la sexta edición que celebra la asociación "30 días en bici", que durante todo el mes de abril organiza bicicletadas y propuestas culturales y de ocio, exposiciones, concursos, debates, talleres de autorreparación de bicicletas y actividades en colaboración con diversas entidades sociales de la ciudad.