Una lista para "no ponernos techo" y aspirar, incluso, a llegar a "ser la más votada". Ciudadanos presentó ayer los nombres que integran el cartel electoral con el que concurrirán a las urnas el próximo mes de mayo, presidido por segunda vez consecutiva por José Carlos Fernández Sarasola y con el coordinador local, Rubén Pérez Carcedo, como segundo.

Completan los puestos de salida la psicóloga Ana Isabel Menéndez, la médica Mara Simal, el ingeniero Félix Alberto Jiménez y el maestro Manuel Iñarra, en lo que Pérez Carcedo considera un grupo "plenamente cohesionado, sin cuotas ni familias, porque se trata de gente que lleva trabajando en Ciudadanos desde hace años y por lo tanto se trata de un equipo que ya conoce el funcionamiento del Ayuntamiento y estarían preparados para empezar a gobernar desde el primer día", asegura el coordinador.

Pérez también resalta como valor del equipo de Ciudadanos el hecho de que "se trata de profesionales de diferentes ámbitos con vida más allá de la política", a lo que hay que sumar que "es gente procedente de todos los barrios, no hemos tenido necesidad de recurrir a fichajes externos ni a gente de fuera como otros", sostiene el coordinador. En la lista se cuentan varios ingenieros, abogados, profesores, empresarios y un par de politólogos que "conocen los problemas de la ciudad porque viven en ella, están al tanto del día a día".

El coordinador dejó claro además que Ciudadanos no pactará "ni con el PSOE ni con Foro, que están caducos y no son futuro para la ciudad", así como tampoco con "radicales y populistas", sino como "las alternativas que tiendan al centro, tanto de derecha como de izquierda, pensando siempre en el cambio porque somos los que más fácil tenemos llegar a acuerdos", aseguran. La foto de familia de la candidatura, renovada al 50 por ciento con respecto a hace cuatro años, tendrá lugar tras la elecciones generales.