A menos de cinco horas para que se reuna en Madrid el consejo de administración de la sociedad Gijón al Norte donde se ratifique el convenio del plan de vías de Gijón, el Principado acaba de comprometer su participación y firma en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno. Tras la autorización del Consejo de Gobierno, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, participará esta tarde en la reunión de la junta general extraordinaria y del consejo de administración de Gijón al Norte, en la que se someterá a aprobación el convenio del plan de vías por parte de la sociedad, incluido el préstamo participativo que deben suscribir los accionistas.

El Gobierno Asturias se compromete, se explica en una nota pública, a realizar en tiempo y forma el informe necesario para que el Ayuntamiento de Gijón pueda aprobar definitivamente el planeamiento urbanístico propuesto. Además, aportará a la sociedad las cantidades que correspondan en función de su porcentaje de participación, según el mecanismo de financiación que se apruebe.

Y es que además de ratificarse el convenio que garantiza el proyecto y una inversión de 814 millones en la reunión de esta tarde se dará un impulso al proyecto de urbanización del terreno del "solarón" con un coste de unos tres millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.