En sesión extraordinaria, y como único punto del orden del día, pasó ayer por Comisión de Bienestar Social que preside Eva Illán la aceptación de la encomienda de gestión por parte del Principado de Asturias al Ayuntamiento de Gijón -a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales-de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para personas dependientes.

El Principado incluye una dotación económica inicial de algo más de 1,2 millones que, casi en su integridad, van al servicio de ayuda a domicilio. El convenio es hasta el 31 de diciembre de 2019 aunque ya se plantea el interés mutuo de prolongarlo hasta 2020 para lo que será necesario hacer una addenda.

Por otro lado, y como novedad de este año, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales adelanta que las nuevas licitaciones de estos servicios deben incluir cláusulas sociales en lo que tiene que ver con mejoras en la conciliación familiar y la contratación de beneficiarios de salario social básico o con dificultades de acceso a un empleo.