24 de abril de 2019
24.04.2019

Comer bien en Gijón desde hace siglos

Luis Arias y José Luis Carmona presentan un libro sobre la restauración local y sus entresijos desde 1700 hasta hoy

24.04.2019 | 02:55
Por la izquierda, Luis Arias y José Luis Carmona, ayer, en el parador Molino Viejo.

"Sí hay algo que todos compartimos y que nos hace más humanos es sentarnos en torno a un mantel". Así comenzaron ayer los historiadores José Luis Carmona y Luis Arias González su presentación de "Comer fuera de casa: tres siglos de restauración gijonesa (1700-2000)", un libro editado por el Ayuntamiento que versa, principalmente, sobre la alimentación, "un sujeto histórico importantísimo", pero "muy marginado a nivel académico".

La presentación, que tuvo lugar ante un abarrotado salón del parador Molino Viejo y contó con la introducción de la concejal de Educación y Cultura, Montserrat López Moro, desgranó lo más importante del contenido del libro, "que no es un libro de recetas ni un manual gastronómico, sino "un retrato de evolución de los gustos y hábitos de comida de los gijoneses, de los restaurantes y de sus cocineros, que dejaron lo mejor de su vida dando de comer al hambriento".

Ambos autores destacaron la importancia de la gastronomía "para explicar las costumbres y la evolución de las gentes", además de "las pasiones que levanta, porque comer fuera de casa no entiende de fronteras, de edades ni de clases sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad