La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una mujer de 43 años por amenazar con un cuchillo a otra ciudadana cuyo perro le había ladrado a la entrada de un comercio. Cuando la denunciante salió a disculparse, la acusada sacó el arma y le dijo: "Te mato o te afeito". Varios vecinos intentaron mediar en el conflicto y fueron igualmente amenazados.

Sucedió a las 13.25 horas del lunes en la calle Carlos Marx. La denunciante había entrado en un comercio y su perro se quedó atado y esperando a la entrada. Al parecer, cuando la acusada pasaba por la zona el perro empezó a ladra, así que su dueña salió para pedir disculpas. Fue entonces cuando, según la afectada (su testimonio ha sido confirmado ya por varios testigos), la implicada sacó un cuchillo y se encaró con ella.

Varios vecinos se acercaron para intentar resolver la discusión y aseguraron sentirse también amenazados. Los agentes localizaron después a la denunciada en la cale Magnus Blikstad. Llevaba encima el cuchillo, escondido entre la ropa. La mujer es usuaria habitual de los servicios de alojamiento y asistencia municipales, según la policía, y tiene antecedentes policiales por malos tratos, atentado a un agente de la autoridad y robos.