La Policía Nacional ha detenido a una mujer, vecina de Gijón de 43 años, acusada de amenazar con un cuchillo a otra cuyo perro la había ladrado al pasar por una calle del barrio gijonés de Laviada.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos se remontan a las 13.25 horas del pasado lunes, cuando los policías acudieron a la calle Carlos Marx de Gijón porque una mujer había insultado y amenazado a otra con un cuchillo y a varios viandantes que acudieron en su ayuda.

A su llegada, la víctima, vecina de Gijón de 45 años, manifestó que había dejado su perro atado fuera de un comercio en el que había entrado a comprar y el animal había ladrado a una transeúnte que pasaba por la calle.

Como el ladrido era insistente, la dueña del perro salió del comercio para pedir disculpas a la mujer, pero esta no solo no había aceptado las explicaciones sino que se había encarado con ella y le había sacado un cuchillo a la vez que le decía "te mato o te afeito".

Varios testigos de los hechos corroboraron la versión de la denunciante y también denunciaron haber sido intimidados con el cuchillo cuando salieron a mediar en el conflicto.

La denunciada fue localizada en la calle Magnus Blikstad y los agentes le intervinieron el cuchillo que había empelado y que guardaba entre sus ropas. La mujer es usuaria habitual de los servicios de alojamiento y asistencia municipales y tenía antecedentes policiales por malos tratos, atentado a agente de la autoridad y robos.