24 de abril de 2019
24.04.2019

Podemos-Equo, "nuevas políticas y nuevas caras" para el Ayuntamiento

Yolanda Huergo, candidata a la Alcaldía, defiende su lista como "la del cambio" en Gijón

24.04.2019 | 02:55
Yolanda Huergo, con gabardina, junto a varios miembros de la candidatura de Podemos-Equo.

La coalición electoral formada por Podemos y Equo Alternativa Verde por Asturias, que concurrirá a las próximas elecciones municipales como Podemos-Equo Xixón, se presentó ayer como la candidatura del cambio en el municipio. La coalición propone como cabeza de cartel y aspirante a la Alcaldía a Yolanda González Huergo, quien ayer resaltó que "si algo demuestra la historia reciente de Xixón ye que se necesita un cambio de actitudes, de polítiques y de cares y esta candidatura vien a representar todo eso".

González Huergo, licenciada en derecho, funcionaria especializada en urbanismo y vinculada a diversos movimientos asociativos, apuntó que la lista que encabeza incluye "perfiles muy diferentes, que tenemos muchísimo que aportar a esta ciudad y que vamos a poner todo nuestro trabajo para aportarlo". La aspirante a Alcaldesa resaltó que los tres primeros puestos de la candidatura los ocupan mujeres y también que la coalición es el resultado de que "siempre apostamos por sumar".

La candidatura incorpora a varios militantes de Equo, referencia en España de los partidos verdes europeos. En el quinto puesto de la candidatura va Rufino Fernández Alonso, miembro de la mesa de coordinación de Equo Asturies, quien ayer apostó por "defender tanto el medio ambiente, la salud, un urbanismo y movilidad sostenibles y todo ello desde la transparencia y fomentar la participación ciudadana" y alertó contra los ataques a "los logros conquistados por el ecofeminismo", por lo que considera que "es necesario sumar para evitar que se reviertan todas estas libertades obtenidas y evitar un mayor deterioro de los bienes y servicios públicos". La participación de Equo en la candidatura se completa con los puestos 10, 15 y 20 del listado.

En el acto de presentación de la coalición de izquierdas, que tuvo lugar ayer en el Museo del Ferrocarril, Yolanda González Huergo también apuntó que "creemos que ya valió de conformismo y de inmovilismo y si queremos convertir a esta ciudad y al concejo en aquello que queremos, se necesitan personas como nosotros en las instituciones".

La candidata destacó el apoyo del sociólogo y filósofo César Rendueles, que cierra la candidatura en el puesto 27, por tanto sin posibilidades de salir. Rendueles trasladó que se ha integrado en esta candidatura "porque creo que esta ciudad se merece el cambio político que el proyecto encabezado por Yolanda Huergo puede impulsar" y que considera clave afrontar los problemas de contaminación, vivienda, transporte, desigualdad y degradación de los servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído