25 de abril de 2019
25.04.2019

Impulso final a las conclusiones de medio año de pesquisas del "caso Enredadera"

Los ediles votan hoy las enmiendas a un informe inicial que descartó un trato de favor en el Ayuntamiento a los empresarios de la trama corrupta

25.04.2019 | 02:52
Impulso final a las conclusiones de medio año de pesquisas del "caso Enredadera"

De no haber cambios de último minuto en la convocatoria -tras retrasos en el día y hora de su celebración que fueron jalonando la semana- los ediles participantes en la comisión del "caso Enredadera" deben dar hoy un empujón definitivo a las conclusiones de más de medio año de trabajo sobre las vinculaciones el Ayuntamiento de Gijón con empresarios relacionados con la trama de corrupción que se investiga judicialmente a nivel nacional.

Hoy toca el turno de debatir y votar las enmiendas que PSOE, Ciudadanos y Xixón Sí Puede presentaron al informe de conclusiones elaborado por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel de Diego, tras escuchar los testimonios de decenas de comparecientes entre personal municipal, concejales del gobierno y otro líderes políticos como Francisco Álvarez-Cascos. En ese informe de conclusiones se establece que no hubo injerencia política ni trato de favor desde el Ayuntamiento de Gijón con la trama corrupta.

A lo largo de la comisión se dio cuenta de la legalidad de los tres contratos existentes con firmas relacionadas con los empresarios investigados y se constataron contactos de esos empresarios con directivos municipales y con el edil de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, que curiosamente es el presidente de la comisión "Enredadera". A esos contactos se resta relevancia en el informe de conclusiones al no haber generado ninguna acción de lucro para los empresarios.

Hoy toca ver que enmiendas salen adelante y cómo se conforma un documento de conclusiones que sea asumido por los seis grupos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído