La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 36 años, acusado del hurto de un patinete eléctrico de un garaje del barrio gijonés de El Natahoyo para utilizar las ruedas y el guardabarros y colocarlos en uno de su propiedad. Tras su arresto, instaló de nuevo las piezas para devolverlo en su estado originario a la propietaria, ha informado la Comisaría de Gijón.

La usuaria del patinete eléctrico lo había dejado estacionado, el pasado 16 de abril, en un aparcamiento privado del barrio del Natahoyo pero, al día siguiente, al ir a recogerlo el patinete había desaparecido. La denunciante preguntó a los propietarios de los vehículos estacionados en el mismo lugar por si pudieran haber visto a personas desconocidas en el estacionamiento, pero nadie supo darle razón de lo que había sucedido.

Los agentes localizaron el patinete desmontado en el interior de la furgoneta de uno de los usuarios del mismo garaje. Este vecino había quitado el guardabarros y las ruedas del patinete eléctrico sustraído y lo había montado en uno que él mismo tenía, para mejorar su aspecto y la calidad de sus piezas, según han indicado las mismas fuentes. El hombre volvió a montar las piezas en el patinete de la denunciante, que lo pudo recuperar en dependencias policiales.