Este fin de semana el coche puede ser el peor aliado de los gijoneses. En apenas dos días se concentran en Gijón, en un espacio muy determinado, varios acontecimientos de masas. Los problemas empiezan mañana mismo, con la gran oposición sanitaria que tendrá lugar en el recinto ferial y a la que se espera que puedan acudir hasta 10.000 personas. El tráfico de entrada a la ciudad en la zona de La Guía se restringirá a partir de las 8.00 horas.

El domingo será el día grande. Al rastro dominical y el partido que enfrentará, en El Molinón, a Sporting y Elche, a las 16.00 horas, se suma el gran concierto del año en Gijón, Bob Dylan. El recital del músico de Minnesota será a las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes, pero se prevé que la asistencia de público pueda comenzar muchas horas antes.

Con todo, se llevarán a cabo numerosas restricciones de tráfico y aparcamiento, por lo que las autoridades recomiendan el uso del transporte público.

La Policía Local del Ayuntamiento de Gijón recomienda evitar el uso del vehículo privado ambas jornadas a la vista de las numerosas restricciones de estacionamiento derivadas de cuestiones de seguridad y reservas de transporte público, por lo que se aconseja buscar otros medios de locomoción se se circula por el entorno de estos recintos lúdicos o deportivos o si se pretende acceder a algunas de las actividades que allí se desarrollarán.