La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un accidente destapa la falta de seguridad del circuito del Polígono

La caída de una mujer, que quedó inconsciente, evidencia la necesidad de colocar paneles explicativos en la pista de pumptrack

Los vecinos llevaban tiempo avisándolo y al final, por desgracia, sucedió. En la tarde del pasado miércoles, una mujer resultó herida de consideración al caer en el circuito de pumptrack de El Polígono, de reciente apertura, donde estaba acompañando a su hija pequeña. Según relatan los testigos, la mujer quedó inconsciente, sangrando por la cabeza, y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Solo la rápida actuación de un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar y de docentes del cercano IES Número 1 evitaron un desenlace distinto.

Un suceso que se convierte en la gota que colma el vaso de paciencia de los vecinos del barrio y los usuarios del recinto, que llevan semanas clamando al Ayuntamiento por la colocación de las medidas de seguridad necesarias para garantizar el buen uso del espacio y la seguridad de quienes lo disfruten. "No entendemos cómo se pudo abrir al público un circuito sin tener las medidas de seguridad mínimas exigibles para evitar cualquier tipo de accidente", clama el presidente vecinal, Manuel Cañete, que advierte que "nosotros no vamos a asumir esa responsabilidad" que, entiende, es únicamente del Consistorio.

"Llevamos meses demandando, incluso antes de que finalizasen las obras, que se tomasen las medidas de seguridad oportunas", explica Cañete. Entre ellas, la colocación de un cartel indicativo de los usos y los riesgos que conllevan. Una medida que volvieron a solicitar ayer, a la concejalía de Obras y Mantenimiento "para que hagan algo ya. Han tenido que esperar a que sucediera algo así para ponerse a ello".

Para Cañete, lo esencial es garantizar la seguridad en un recinto que, por su propia naturaleza para ser usado por expertos en el manejo de la bicicleta, puede ser peligroso para quienes no se manejan con soltura en esas artes. Por ello, tras meses luchando por su apertura, no duda en pedir que "si no se toman esas medidas de seguridad necesarias, mejor que lo cierren hasta que se hagan efectivas". Todo ello entendiendo que "una vez hecho esto, pueden ocurrir igualmente cosas. Pero si pasan, que no sea por la desidia de no haber tomado las medidas necesarias".

Compartir el artículo

stats