Jornada de fiesta en el Instituto Jovellanos. El centro que honra la memoria del más ilustre de la historia gijonesa, albergó ayer una animada entrega de premios, la del concurso organizado por la Asociación de Madres y Padres del IES Real Instituto de Jovellanos, en colaboración con el equipo docente, abierto a todo el alumnado de los institutos de Secundaria de titularidad pública de Gijón y que se divide en tres modalidades: creación literaria, dibujo y pintura y fotografía.

Una de las grandes triunfadoras de la jornada fue la alumna Irene Muñiz, que recogió galardón por partida doble: en dibujo y pintura y en fotografía. Junto a ella, y en la modalidad de creación literaria, los primeros premios se los llevaron Yunia García Fernández (Secundaria) y Alberto Abejón Pérez (4.º ESO y Bachillerato). Asimismo también obtuvieron el mrecido reconocimiento los alumnos Carla Sanjuan Cascos y Alma Hidalgo Lucena.

En la modalidad de fotografía fueron premiados, en Secundaria, Inés Palacios Sánchez, Lucas González del Canto y Daniel Zurrón Villarino. Entre los alumnos de Bahcillerato, junto a Irene Muñiz fueron reconocidos también Daniel Andina Pailos, Román Bello Díaz y Rodrigo Eladio Alonso Da Silva.

En el concurso de dibujo y pintura, los méritos correspondieron a Claudia Alonso, Claudia Fernández, Valeria Abejón, Nicolás Fernández, Sofía Ovejero y Lucía Boodgaerdt.

Además, a partir del próximo 29 de abril, el Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá la exposición "Leonardo. Arte y Ciencia" que se complementará con un ciclo de conferencias a lo largo del mes de mayo que inaugurará el día 6 el profesor Manuel Santiago López Rodríguez, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto de Jovellanos, para hablar sobre "Mentiras, medias verdades y curiosidad sobre Leonardo". La muestra se basa en una abundante colección de los ingenios de Leonardo Da Vinci, a través de maquetas, paneles y reproducciones de pinturas