La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ante el juez una víctima de maltrato por vilipendiar a los policías que la protegían

La mujer, condenada por denunciar falsamente a su marido, llegó a escribir en su Facebook: "Los primeros maltratadores sois vosotros"

"Qué asco llevar placa así" o "no podéis llevar víctimas cuando los primeros maltratadores sois vosotros" son solo algunas de las críticas que una mujer gijonesa, integrada en un programa de protección de víctimas de violencia de género, profirió en su Facebook hacia los agentes encargados de protegerla.

Por ello, la Fiscalía de Área de Gijón solicita ahora su condena por un delito de injurias, solicitando que la mujer tenga que hacer frente a una multa de 3.000 euros, además de indemnizar con otros 1.000 euros a cada uno de los cuatro policías damnificados.

Según recoge el Ministerio Fiscal, la mujer denostó al servicio VICOP de la Policía Local, cuyo cometido principal es la protección de las mujeres víctimas de los delitos de violencia de género y el control de las órdenes de protección y de alejamiento acordadas por los distintos órganos judiciales. La mujer, "con ánimo de vilipendiar y desacreditar tanto al programa como a los funcionarios integrantes del mismo", en marzo del pasado año escribió en la red social Facebook un mensaje en el que decía (sic): "Que no me hacen daño ya la Policía Local grupo VICOP en Gijón, qué falsedad, no podéis llevar víctimas cuando los primeros maltratadores sois vosotros si la víctima no se deja manipular a vuestro antojo... pues yo, no... se me hará otra seguridad, y cada uno recoge lo que siembra en esta vida, lo tengo todo grabado y guardado y mi abogado particular también... eso se llama negligencia, y ahí nos veremos... no lo dudéis... qué asco llevar placa así... así cualquiera se gana el sueldo... pues no os va a salir bien, existe la Nacional, El SAF, La Guardia Civil y pagarme un guardaespaldas particular y lo haré... sois el último escalafón la Local y os creéis por encima de quién".

Cabe destacar que, según ha podido saber este medio, se trata de la misma mujer que, en enero de este mismo año, fue condenada al pago de una multa de 1.800 euros y otros 1.000 de indemnización para su todavía marido por un delito de denuncia falsa. La mujer, de 42 años y que responde a las iniciales N. M. G., confesó ante el juez haberse inventado las acusaciones -hasta 6- de malos tratos y quebrantamiento de condena que interpuso a su marido y que de todas ellas salió absuelto. La mujer, que cobra un subsidio de desempleo como víctima de violencia de género, presenta "ideación paranoide", según una experta psicóloga.

Compartir el artículo

stats