Todos se han movilizado ante el concierto de esta noche en el Palacio de Deportes de La Guía del músico y premio Nobel de Literatura. Bob Dylan comparte protagonismo dominical en Gijón con las elecciones para elegir a los nuevos congresistas y senadores españoles y el partido del Sporting en El Molinón contra el Elche. Una coincidencia que se ha tenido que tener en cuenta en varios frentes.

Ante la previsión de grandes aglomeraciones de tráfico en el entorno del Molinón por la coincidencia del rastro dominicial, el partido de fútbol a las cuatro de la tarde y el concierto del premio Nobel de Literatura, la Policía Local ya adelanta que habrá numerosas restricciones de estacionamiento derivadas de cuestiones de seguridad y reservas de transporte público. Su consejo es no utilizar vehículo propio para ir a estos eventos.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), por su parte, ha diseñado un dispositivo especial con autobuses que recogerán a las personas que salgan del concierto para trasladarlas hasta distintos barrios de Gijón.

Y un aviso electoral: la eliminación del colegio electoral que habitualmente se ubicaba en el Palacio de Deportes de La Guía, precisamente donde Dylan trae su "Neverending Tour". Muchos de los vecinos votantes en esta instalación tendrán sus urnas esperándoles en el colegio Río Piles.