La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Versos a la orilla del Támesis

La capital británica acoge la presentación del poemario de la gijonesa Sara Torres en una "performance" multidisciplinar

Por la izquierda, Ana Quiroga, Marta Velasco, Sara Torres e Ignacio Peyró, en el Instituto Cervantes de Londres.

La poeta Sara Torres cruza fronteras. La gijonesa, que sigue en su gira de presentación de "Phantasmagoria" (La Bella Varsovia), su tercer libro publicado, visitó la sede del Instituto Cervantes de Londres para explicar la temática de sus nuevos versos. La actividad, organizada en formato de "performance" -espectáculo en directo-, contó con el apoyo de las artistas Marta Velasco y Ana Quiroga y con el de Ignacio Peyró y Jesús Clavero, director y jefe de actividades culturales, respectivamente, del centro citado.

Esta representación escénica de "Phantasmagoria", en realidad, ya había visto la luz durante su estreno en Barcelona. La idea es fusionar distintas técnicas mostrar público en directo la obra conjunta de Sara Torres (texto y lectura) Marta Velasco Velasco (visuales) y Ana Quiroga (paisajes sonoros). El proyecto de las tres artistas españolas con residencia en Londres, según explica la poeta, "materializa lo poético a través de experimentación con el color, la textura, y el sonido".

En esta "performance", añade la gijonesa, "los sonidos oscuros y envolventes diseñados" por Quiroga (hasta el año pasado integrante del dúo de electrónica experimental "LCC") transportan la voz y la imagen "a un lugar de transición entre lo material y lo inmaterial". La voz, el texto y la imagen, "se amalgaman con la matriz sonora hasta crear una impresión a un mismo tiempo onírica y duramente real".

Compartir el artículo

stats