El verano gijonés sigue sumando decibelios. La villa de Jovellanos promete convertirse en uno de los centros nacionales de la música con una amplia programación musical.

La última en sumarse es la "triufita" Aitana. La joven cantante hará disfrutar a gijoneses y visitantes con algunos de sus éxitos más conocidos, como "Vas a quedarte", "Teléfono" o uno de los fenómenos musicales del último año: "Lo malo", cantado junto a su compañera de edición de Operación Triunfo Ana Guerra.

Aitana actuará en Gijón el 26 de julio, a las 22 horas, dentro del ciclo de conciertos Gijón Life. Así, la barcelonesa se suma a otros grandes espectáculos del verano gijonés, como los recitales que darán Izal, Ara Malikian, Pablo López, Manuel Carrasco, Raphael o los concursantes de la última edición de Operación Triunfo.

La cantante volverá así a la ciudad tras su concierto del pasado año, también dentro del Gijón Life, junto a sus compañeros de edición del reality televisivo.

Además hoy se han conocido otras dos confirmaciones dentro del Gijón Life. El 20 de julio será el turno de "Monsters of rock" con distintos tributos a bandas como AC/DC, Bon Jovi, Metallica o Guns N' Roses.

Para el 28 de julio quedará el "Vermic", una suerte de mezcla entre vermú y picnic, "un nuevo concepto basado en el brunch electrónico", según fuentes de la organización. A las actuaciones musicales se sumará un mercadillo y una zona de coctelería y vermú.