La Policía Local de Gijón realizó varias detenciones durante el fin de semana en la ciudad, principalmente por delitos relacionados con la seguridad vial. Dentro del protocolo habitual en esta materia, fueron seis los detenidos por delitos contra la seguridad vial, cinco conductores por circular con altas tasas de alcohol en sangre y uno más por conducir con drogas en el organismo.

Al mismo tiempo se sancionó por vía administrativa a otros dos conductores por superar los límites máximos permitidos de alcoholemia, uno de ellos circulaba en bicicleta.

En otro orden de cosas, la Policía Local detuvo el sábado por la tarde a un hombre natural de Ghana por estancia ilegal en España, y a un vecino de Gijón, por quebrantamiento de una orden de alejamiento.

Atropello a un ciclista

En la tarde del domingo una mujer resultó detenida por un presunto delito de lesiones graves dolosas. A las 14.30 horas, M. A. E. G. de nacionalidad española y vecina de Gijón, habría atropellado intencionadamente a un ciclista después de que hubiese mediado algún tipo de discusión entre ellos. Los hechos tuvieron lugar en la avenida del Jardín Botánico, donde después de arrollar al ciclista y pasarle por encima con el vehículo lo habría arrastrado casi veinte metros. El ciclista, un joven vecino de Gijón, fue trasladado al Hospital de Cabueñes en estado grave.