La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico Aéreo, Infraestructuras Viales y Gestión Portuaria, nuevos títulos del campus

A la espera de los estudios de Ingeniería de Datos, el próximo curso únicamente se incorpora a la oferta de grados Organización Industrial

Uno de los aularios del campus de Gijón. MARCOS LEÓN

Un título de especialista en Sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo, la renovación del máster interuniversitario de Gestión y Planificación Portuaria además de la incorporación de los títulos de experto universitario en Seguridad Perimetral en el Ámbito de las Telecomunicaciones y en Metodología BIM Aplicada al Diseño de Infraestructuras Viales son las principales novedades para el próximo curso en el campus gijonés.

Todavía pendientes del cierre y aprobación del plan de estudios para el grado de Ciencia e Ingeniería de Datos, que podría estar listo para el curso 2020-21, no se esperan nuevas incorporaciones en este sentido en el campus gijonés de cara al próximo ejercicio más allá de los estudios de Organización Industrial que vienen a ampliar la oferta docente actual en este distrito universitario para la Escuela Politécnica de Ingeniería.

El título de especialista en Sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo, impulsado por la Universidad de Oviedo y la cátedra Indra es el primero de España de estas características. Expertos de Indra apoyarán en la docencia y los alumnos realizarán un desarrollo práctico en el Centro de Excelencia en Air Traffic Management de Indra en Gijón. Desde estas instalaciones la empresa trabaja para algunos de los proveedores de servicios de navegación aérea más importantes del mundo, entre los que figuran la británica NATS, la alemana DFS y la española Enaire.

Por su lado, los títulos de experto en Seguridad Perimetral y Metodología BIM Aplicada al Diseño de Infraestructuras están orientados a ingenieros relacionados con las ramas de Telecomunicación e Informática, por una parte, y Construcción, por otra, aunque se atenderá la formación y experiencia previa del estudiante.

Compartir el artículo

stats