Almudena García fue ratificada ayer como nueva presidenta vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña. La mujer toma así el relevo de Roberto Porras, tras ocho años al frente de la asociación. "Queremos dar continuidad al trabajo realizado", aseveró García, que contará con una amplia directiva, en la que continuarán muchos de los colaboradores de Porras.

"Vamos a seguir construyendo comunidad, implicando a los vecinos y con mucho apoyo mutuo", explicó García, que afronta el reto "con tranquilidad, porque vamos a repartir mucho las tareas". La nueva presidenta vecinal se marca, como grandes retos de su mandato, el proyecto urbanístico del barrio o la rehabilitación del pabellón deportivo de Perchera. A este respecto, los vecinos criticaron ayer en un comunicado al equipo de gobierno forista por no llevar al pleno de hoy la modificación presupuestaria necesaria para su arreglo. "Están incumpliendo su palabra", se quejan los lugareños.

Porras justificó su paso a un lado porque "queremos que haya rotación en los cargos", con la intención así de "implicar a más gente" y entendiendo que "lo más importante son los equipos para generar participación".