La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de socorristas se activa para las tres playas urbanas al iniciarse mayo

Trece personas cuidarán de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal los fines de semana y festivos del mes

El equipo de socorristas se activa para las tres playas urbanas al iniciarse mayo

El servicio de gestión de recursos humanos del Ayuntamiento acaba de completar los trámites para el llamamiento de nueve socorristas acuáticos, tres socorristas lancheros un auxiliar de playa que se incorporarán este uno de mayo al equipo de socorrismo de playas para dar cobertura a los arenales de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal durante los fines de semanas y festivos de mayo. La dotación completa del equipo de salvamento de playas en playas es, -según la vigente relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, de 48 efectivos: 27 socorristas acuáticos, 12 socorristas lancheros, 5 auxiliares de playa y cuatro subjefes.

El llamamiento de este personal se ha hecho en dos fases. Primero al personal laboral indefinido no fijo discontinuo existente y y luego al personal que está en las bolsas de empleo temporal. Los elegidos empezarán a trabajar en mayo y seguirán durante el mes de junio en jornada semanal de 37 horas y media incorporados a los turnos establecidos en el servicio.

El retén de guardia de mayo es el preámbulo a la temporada de baños estival con todo el equipo operativo en toda la costa gijonesa. Durante ese tiempo la central del servicio de socorrismo está ubicada en San Lorenzo, donde también hay espacio para la Policía Local, servicio médico y una UVI móvil.

Compartir el artículo

stats