30 de abril de 2019
30.04.2019

Investigan a una gijonesa por atropellar intencionadamente a un ciclista de 18 años

El joven, que fue arrollado y arrastrado casi veinte metros, sufrió rotura de fémur y fisuras en la columna vertebral y en la cadera

30.04.2019 | 02:33
Investigan a una gijonesa por atropellar intencionadamente a un ciclista de 18 años

Una mujer gijonesa se encuentra desde el domingo en dependencias policías después de atropellar de forma intencionada a un joven ciclista de 18 años con el que mantuvo una discusión y que resultó herido de consideración y trasladado al Hospital de Cabueñes en estado grave y heridas de consideración, como la rotura del fémur. La arrestada, que responde a las iniciales M. A. E. G., pasará esta mañana a disposición judicial acusada de un presunto delito de lesiones graves dolosas.

El atropello ocurrió al mediodía del domingo, sobre las 14.30 horas, en la avenida del Jardín Botánico, a la altura del parque en honor a Alejo Caso. Según explican fuentes policiales, la conductora, que circulaba en un vehículo Citroën C5, inició una discusión con un ciclista, que pedaleaba acompañado de otros deportistas. En un momento dado, la conductora arrolló al joven ciclista, le pasó por encima con el coche y lo arrastró casi veinte metros, tal y como informan fuentes municipales, apoyadas en el relato de los testigos presenciales de los hechos.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de la Policía Local de Gijón para, por un lado, investigar lo ocurrido y por otro regular el tráfico en la zona, de mucha afluencia en ese momento por la coincidencia del domingo electoral con el partido del Sporting en El Molinón. Tras tomar declaración a la conductora y escuchar el relato de los testigos del atropello, los agentes decidieron llevarse detenida a la mujer, que a lo largo de esta mañana pasará a disposición judicial.

Herido grave

Mientras las diligencias policiales se ultiman, el joven ciclista de 18 años permanece ingresado en el Hospital de Cabueñes, recuperándose de las graves heridas provocadas por este atropello presuntamente intencionado. El joven tiene una fisura en la columna vertebral, otra fisura en la cadera y además sufrió la rotura del fémur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído