La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo gijonés, a toda vela

La temporada de cruceros, que comenzó ayer con la llegada del "Serenissima", traerá a la ciudad 25.000 turistas en diecisiete barcos hasta octubre

El crucero "Serenissima", atracado ayer en el muelle de La Osa de Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

El turismo gijonés va a toda vela. Precisamente por mar llegarán a la villa de Jovellanos 17 cruceros, el primero de ellos ayer, hasta el mes de octubre. Y en ellos, un total de 18.000 turistas, a los que hay que sumar a los tripulantes de las embarcaciones, hasta una suma de 25.000 visitantes. Una cifra que sitúa el presente año entre los mejores en un registro histórico que sigue liderando el 2016, cuando llegaron a la ciudad dos megabuques con miles de turistas.

El buque "Serenissima", de 87 metros de eslora y bandera británica dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada de cruceros en Gijón. Sus 100 pasajeros no se hicieron notar en exceso en la ciudad, al contar la mayoría con excursiones programadas con anterioridad. Mañana mismo llegará el segundo crucero "Ocean Adventurer", con 132 pasajeros y 84 tripulantes en sus 100 metros de eslora. El sábado cerrará la semana el "Silver Cloud", barco norteamericano de 157 metros de eslora y con casi tres centenares de pasajeros y 222 tripulantes.

"Es una semana muy intensa dentro de un buen año", resume el concejal forista de Turismo Jesús Martínez Salvador que valora la importancia del turismo de cruceros en la ciudad. "Los visitantes siempre se dejan notar en la ciudad, generando un gran impacto tanto en comercios como en la hostelería", explica el concejal.

Y es que los turistas no solo disfrutan de los recursos culturales y turísticos de la ciudad, sino que hacen gasto. Para favorecerlo, el Ayuntamiento colabora con la Autoridad Portuaria y la Unión de Comerciantes y coloca además una serie de autobuses lanzadera desde el muelle de La Osa en El Musel hasta el centro de la ciudad. Este año, además, anuncia Martínez Salvador que "aumentarán las frecuencias para que todo el que quiera pueda visitar Gijón".

"Es una pata más dentro de la estrategia turística de la ciudad, se está creciendo mucho, pero aún queda mucho margen de crecimiento en un tipo de turismo que nos interesa potenciar", valora Martínez Salvador.

Compartir el artículo

stats