Un joven de 25 años se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados para responder por un delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad, de 15 años, a la que conoció por Instagram. El Ministerio Fiscal solicita para él una pena de tres años y medio de cárcel, otros cinco de alejamiento de la menor y otros cinco años de libertad vigilada. El juicio se celebrará el próximo día 8 de mayo en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado, nacido en 1993, en la madrugada del 5 de mayo de 2018, sobre la una de la mañana, acudió a un telecentro de Carreño, Asturias, donde se había citado con una adolescente de 15 años, a la que había conocido a través de la red social Instagram. Una vez allí, la menor se subió de forma voluntaria al vehículo del acusado y él condujo hasta el aparcamiento de un polideportivo, que en esos momentos estaba vacío. Dentro del coche, el acusado conminó a la adolescente para que le masturbase, accediendo la menor, inquietada por la situación en la que se encontraba.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años del artículos 183.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a tres años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros durante cinco años, a su domicilio o cualquier lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con ella por el mismo espacio de tiempo. Además, el Ministerio Fiscal solicita que se imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante cinco años, con el cumplimiento de:

  • Comunicar inmediatamente en el plazo y por el medio que se establezca cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia.
  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima.
  • Prohibición de desempeñar determinadas actividades que puedan ofrecerle o facilitarle la ocasión de cometer hechos delictivos de naturaleza similar.
  • La obligación de participar en programas formativos laborales, culturales, de educación sexual u otros similares que se establezcan.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la menor, a través de su representante legal, con 2.000 euros por el daño moral causado, más los intereses legales correspondientes.