Apenas tres días después de que la Policía Local detuviese a tres personas tras una fuerte disputa en el número 30 de la calle Numa Guilhou -uno de los pisos ocupados de la zona del Carmen-, los agentes tuvieron que volver a intervenir al mediodía de ayer alertados por los vecinos ante otro conflicto generado por estos inquilinos. Se da la circunstancia que los tres arrestados el sábado quedaron ayer en libertad después de declarar ante el juez de guardia.

El nuevo episodio fue de menor entidad que el fin de semana, en el que supuestamente una pareja española de "okupas" -un hombre, J. A. R., de 36 años y una mujer, Y. G. L., de 40 años- de trató de tirar por la ventana a N. S. G. P., mujer paraguaya de 23 años, quien parece golpeó con un hacha en la cabeza al hombre. Estos tres individuos acudieron ayer en calidad de investigados al Palacio de Justicia para después quedar en libertad pendientes del desarrollo de la instrucción judicial.

La nueva intervención en el número 30 de la calle Numa Guilhou tuvo sobre las 14.50 horas, cuando tres patrullas de la Policía Local y otros dos agentes motorizados se plantaron en el portal del piso ocupado. La alerta la dieron varios vecinos después de escuchar, de nuevo, gritos y voces provenientes de los dos primeros pisos del inmueble, donde residen de forma ilegal varias personas y que ya han provocado distintos altercados en los últimos meses. Esta vez lo ocurrido no pasó a mayores.