Un hombre de 45 años y un menor de edad han sido detenidos en Gijón como presuntos autores del hurto de raíles de la red ferroviaria. Uno de los implicados, el varón mayor de edad, cuenta con 29 detenciones por delitos contra la propiedad y por reclamaciones judiciales.

El maquinista de un tren en circulación advirtió a su puesto de mando que había visto a dos personas en las vías que parecía que estaban sustrayendo carril de segundo uso fuera de servicio y que lo estaban apilando a la altura de la estación de Veriña. El Centro de Protección y Seguridad de ADIF, puso estos hechos inmediatamente en conocimiento de la Policía Nacional que comisionó una dotación al lugar de los hechos.

Agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, alertados por la presencia de estas dos personas en las vías, acudieron a la estación de Veriña donde sorprendieron a los arrestados cargando piezas de raíl en un remolque que tenían enganchado a un vehículo. Los trozos de vía habían sido cortados previamente con un soplete de oxi-acetileno.

Según la denuncia interpuesta en dependencias policiales por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de ADIF, el valor total del material sustraído asciende a más de 600 euros. Además ha señalado que en lo que va de año han sustraído en otras dos ocasiones carriles de segundo uso fuera de servicio, en otros puntos de la red ferroviarias del término municipal de Gijón.

Una vez practicadas las Diligencias pertinentes y prestar declaración en dependencias policiales, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos y los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia correspondiente y a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.