El festival Metrópoli sigue sumando artistas a un cartel que ya incluye a Camela, Andrés Calamaro, Mala Rodríguez o el festival Remember Queen. Las últimas caras conocidas en sumarse al evento del verano gijonés se dieron a conocer esta mañana, aunando artistas de gran recorrido y otros que están arrasando en las listas musicales.

El colombiano Juanes actuará el domingo 7 de julio en Gijón. El embajador del rock latino presentará en la ciudad sus nuevos trabajos, pero promete no olvidarse de las pegadizas canciones que le encumbraron, hace ya años, al Olimpo de la música latina, con 26 premios Grammys, como "La camisa negra".

Si hay una voz que suena en España actualmente es la suya. El sevillano Beret desembarcará en Gijón el jueves 4 de julio con su peculiar mezcla de rap, reggae y poesía. Es uno de los artistas revelación del panorama nacional con canciones como "Vuelve", "Lo siento" u "Ojalá".

La fiesta en estado puro llegará el domingo 30 de junio de la mano de "La Pegatina". El grupo catalán, experto en letras pegadizas y melodías que se impregnan, presentará su nuevo trabajo "Ahora o nunca", una máxima que aplican en cada concierto, que se convierte en una fiesta de bailes, saltos y voces en grito.

Y si hablamos de clásicos, no pueden faltar "Ilegales", el sábado 6 de julio. Jorge Martínez y los suyos siguen dando que hablar casi cuatro décadas después de empezar en el mundo de la música. Y así lo demostrarán sobre el escenario de Metrópoli, con su último disco: "Rebelión".

Pero Metrópoli es mucho más. "Michael's Legacy", el musical de Michael Jackson, llegará a Gijón el viernes 5 de julio, repasando los grandes éxitos del "Rey del pop". A ellos se sumarán otros artistas y grupos como "Ximena Sariñana", "Nunatak", "El Chivi", "Felix da housecat", "Tigre y diamante", "Años de plomo", "Zelada" o "ADN".