03 de mayo de 2019
03.05.2019

El LEV Festival estrena por vez primera cerveza propia

La firma bilbaína "La Salve" colabora con una edición limitada de 4.500 unidades de su bebida

03.05.2019 | 12:07
El LEV Festival estrena por vez primera cerveza propia

El Laboratorio de Electrónica Visual continúa explorando la vanguardia de la creatividad digital y ahora también en el ámbito de la bebida. Coincidiendo con el inicio de la décimotercera edición de este evento, con un programa repleto de innovadoras experiencias audiovisuales, la ya ineludible cita cultural cuenta en esta edición con un cerveza propia. "La Salve", una firma de Bilbao que llegó a Asturias hace ahora 18 meses, donde se ha consolidado con una presencia cada vez más importante en hostelería y donde la histórica marca se siente muy querida y valorada, se ha convertido en colaboradora principal y bebida oficial de esta edición del L.E.V. Festival.

Para la ocasión, la cervecera bilbaína ha puesto en marcha una edición especial para el LEV Festival con un botellín especial con el logo del evento en una edición limitada de 4.500 unidades con una receta cervecera de estilo "American Pale Ale" elaborada en la nueva fábrica de "La Salve", el mayor centro productor de cerveza del País Vasco. Dicha edición especial, es, en palabras de Luis Cachón, brewmaster de la firma "una cerveza con carácter propio en la que predominan aromas a lúpulos americanos cítricos y que permite que la gente encuentre nuevas experiencias y sensaciones. En definitiva, una cerveza muy aromática que podemos considerar especial y difícilmente olvidable".

La ya ineludible cita cultural tiene lugar del 2 al 5 de mayo en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón, y está coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón. El LEV es una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Pionera en Europa en su ámbito, desde hace más de 12 años hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido, y las nuevas corrientes artísticas, dando especial importancia a las acciones en directo. LEV desarrolla el Festival L.E.V. (en Gijón) y programas concretos deslocalizados denominados LEVents.

"La Salve" es, actualmente, la única cervecera de gran volumen que produce en el País Vasco. Hace ahora un año inauguraba su fábrica en Bilbao produciendo a un ritmo de 200.000 litros de cerveza al año con la idea de aumentar la producción paulatinamente. Esta es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad