Los gritos, peleas, conflictos y la presencia policial en el número 30 de la gijonesa calle de Numa Guilhou, en el edificio en el que habitan varios "okupas" conflictivos, va camino de convertirse en algo habitual en el céntrico barrio del Carmen. Igual que ocurrió primero en el edificio de la plaza del Presi que a punto están de tapiar. En la madrugada de ayer la policía tuvo que intervenir por tercera vez en lo que va de semana por una nueva disputa, en la que se vieron implicados los mismos individuos que el pasado sábado terminaban detenidos por una fuerte pelea entre dos parejas, que ocupan el primer y segundo piso respectivamente.

El incidente en cuestión ocurrió sobre las cinco de la madrugada. Un coche de la Policía Nacional se presentó en el lugar ante el griterío y las voces que se escuchaban desde la calle. No obstante, fuentes policiales aseguran que su intervención se saldó sin nuevas detenciones.

Lo que sí hubo fue el traslado de una de las "okupas", en concreto la joven de 23 natural de Paraguay, que responde a las iniciales N. S. G. P., y que el pasado sábado acabó detenida por un delito de lesiones después de atacar y herir con un hacha a otro de los "okupas", un varón español que presuntamente trató de tirarla por la ventana con la colaboración de su novia. Esta mujer fue trasladada en ambulancia hasta el hospital con diversas lesiones, especialmente en su brazo izquierdo que podría tenerlo fracturado.

Este nuevo episodio es el tercer capítulo, al menos, desde el pasado sábado cuando la Policía Local detuvo a tres de los "okupas" tras la disputa con el hacha. Justo el día en que quedaron en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia, los agentes tuvieron que volver a intervenir en el inmueble por otro conato de trifulca entre los inquilinos ilegales del inmueble.

Tapiado

Tapiado

El último incidente ocurrió justo después de que varios operarios tapiasen parte del edificio de Numa Guilhou, en concreto los dos bajos comerciales y el tercer piso del inmueble. Una medida preventiva para evitar que más personas entren de forma ilegal al inmueble. Además, el edificio del piso de la plaza del Presi -en la calle Carmen número 1- está a punto de vaciarse, pues ya es seguro que el día 16 se tapiará la puerta del edificio.