04 de mayo de 2019
04.05.2019

El tesoro romano de Cenero

Paloma García, protagonista del pregón del Cristo de la Abadía, destaca la importancia arqueológica de la parroquia

04.05.2019 | 01:39

La parroquia de Cenero es dónde hay más restos arqueológicos romanos bien conservados. Bajo esta premisa, Paloma García, directora de Museos Arqueológicos de Gijón, dio ayer lectura al pregón de las fiestas del Cristo de la Abadía, en el que realizó una defensa del patrimonio arqueológico del municipio y, en concreto, de la parroquia que este año la convirtió en protagonista de sus fiestas. García destacaba el día anterior en las páginas de este diario el componente turístico que acompaña ahora a los restos de la romanización en Gijón.

El programa de hoy, sábado, incluye, desde primera hora de la mañana, la tradicional alborada de gaita y tambor por los pueblos de la Abadía. Por la tarde, desde las 18.00 horas, habrá juegos tradicionales para los más pequeños , a los que seguirá el tradicional concurso de sidra casera, empanada, y escanciadores, desde las siete de la tarde. Los socios realizarán una parada a las ocho de la tarde para recordar a los fallecidos del último años en una misa, a las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial.

Para la noche se anuncia una gran costillada en la carpa de la fiesta, con bocadillos variados. La verbena de este día estará amenizada por el grupo "Caramelo". Para mañana, domingo, los vecinos están convocados a la misa solemne, a las doce horas, cantada por el coro de Lastres, y a la que seguirá la tradicional procesión. A la una y media se han convocado una sesión vermú con bailes regionales a cargo de varios grupos folclóricos que pondrá el broche a esta edición de los festejos del Cristo de la Abadía en las que ayer también se homenajeó al párroco Albino Laruelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído