Un joven de 30 años afronta ocho meses de prisión y dos años de alejamiento como acusado de un delito de lesiones después de tirar a su madre, de 60 años, de una cama al suelo con violencia y de forma súbita porque la mujer no quería seguir discutiendo con él. La vista oral está señalada mañana, 9 de mayo de 2019, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Gijón, a las 9.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 12.00 horas del día 16 de enero de 2019, al llegar al domicilio familiar, en Gijón, el acusado, de 30 años, inició una discusión con su madre, de 60 años, con la que convive. Como la mujer no quería seguir discutiendo con su hijo, se fue en su habitación y se acostó encima de la cama. No obstante, el acusado, al cabo de unos momentos abrió la puerta del cuarto con la intención de continuar los reproches y como la mujer no le hizo caso y siguió acostada dándole la espalda, de forma súbita, sin previo aviso y cogiendo a su madre totalmente desprevenida, levantó con virulencia el colchón. Esto provocó la inevitable caída de la mujer al suelo, tras golpearse con fuerza contra la pared.

La mujer sufrió contusión parietal derecha y contusión costal izquierda, para cuya curación precisó de una única asistencia médica. Tardó en curar 14 días. No reclama indemnización alguna. Fue atendida en el Centro de Salud de La Calzada y en el hospital de Jove, dependientes del Sespa, al que originaron unos gastos de 119,89 euros.

Por auto de fecha 20 de enero de 2019 se decretó la prohibición de que el acusado se acerque a su madre, a su domicilio, a su lugar de trabajo o lugares por ella frecuentados a menos de 200 metros o se comunique con ella por cualquier medio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 153.2 y 3 del Código Penal cometido en el domicilio familiar y solicita que se condene al acusado a ocho meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y un día y prohibición de acercarse a su madre, a su domicilio, a su lugar de trabajo o lugares por ella frecuentados a menos de 200 metros y comunicarse con la misma durante dos años, con abono del tiempo cumplido cautelarmente. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al Sespa con 119,89 euros, más los intereses legales correspondientes. Abono igualmente de las costas del proceso.