Álvaro Muñiz, aspirante de Foro Asturias a dar el relevo en la alcaldía de Gijón a Carmen Moriyón, sacó ayer pecho de los ocho años de gobierno local de Foro en un acto en el que los principales integrantes de su equipo, todos ellos vinculados al actual gobierno local, repasaron la labor del partido de Francisco Álvarez-Cascos en el Ayuntamiento de Gijón y plantearon algunas de las propuestas para el caso de que vuelvan a obtener el bastón de mando. Muñiz no sólo defendió la herencia de Moriyón, sino que acusó de envidiosos a los partidos políticos que opinan que consideran mala la gestión del actual gobierno local.

Respecto a eso, Muñiz apuntó que "o obedece a falta de capacidad de análisis, que no me lo creo, o obedece a la envidia de aquel que piensa que 'alguien lo hace mejor que yo', que puede que ser que sí. O obedece a los que no saben hacer las cosas mejor y no están dispuestos a admitir que otros lo hacen mejor".

La intervención del aspirante a Alcalde fue la última del acto de Foro Asturias en la Antigua Escuela de Comercio, con el lema "El Gijón que funciona" y al que acudieron medio centenar de personas, incluyendo la Alcaldesa y candidata a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón.

Quienes le precedieron en la palabra indicaron que Foro ha rebajado la presión fiscal y reducido la deuda municipal, bajado los costes de empresas como Divertia respecto a la etapa socialista o sacado adelante un PGO, entre otras cuestiones desgranadas a lo largo de una presentación prolongada, en la que también se apuntaron las nuevas propuestas de Foro, como un plan de economía circular para hacer frente a la descarbonización y obtener fondos europeos, aprovechar 5.000 m2 de la Laboral para espacios empresariales, así como medidas de apoyo al pequeño comercio y la promoción turística, entre otras propuestas electorales.

"Aquí hay un equipo, no hay un candidato, un equipo extraordinario, creado, conseguido, motivado, alimentado por Carmen Moriyón", destacó Muñiz. El candidato recordó que los pilares por los que apuesta son cuidado del medio ambiente sin descuidar el empleo, más mantenimiento sin ir a obras faraónicas, la formación para el empleo y aportar estabilidad y compromiso a Gijón".