La joven artista sierense Sara Candanedo muestra sus obras hasta el día 31 de este mes en la sala de exposiciones de la Caja Rural, en el Paseo de la Infancia. Se trata de una selección de unas 40 obras, de las que 30 son de formato medio y otras diez pequeño, todas ellas con los paisajes realistas como motivo y pintados al óleo.

El trabajo de Candanedo, que desarrolla su labor profesional en el área de Diseño y Maquetación de LA NUEVA ESPAÑA, acumula ya varios premios en concursos y exposiciones en varias Casas de Cultura y centros sociales, unas veces colectivas y otras monográficas, aunque hasta este año llevaba unos cuatro años sin exponer, debido a que también combina su tarea con su faceta como diseñadora de bolsos y complementos de moda.

La muestra tiene un estilo personal, "el mío propio, voy evolucionando, cambiando en función de los maestros", apunta la pintora, aunque reconoce su predilección por Canaletto, repasa algunas de sus creaciones de paisajes regionales y motivos locales, así como otros destinos fruto de sus viajes desde diferentes puntos de vista. Las obras están además a la venta para todos los interesados en sus creaciones.

En la actualidad Candanedo define su estilo como "quizá más impresionista, con un uso mayor de la espátula" y con una visión de la pintura "más personalizada, trabajando por encargo, que es lo que más se vende ahora", reconoce. Sus obras se pueden admirar durante casi cuatro semanas, y el horario de apertura al público es de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.