08 de mayo de 2019
08.05.2019

Turno de despedidas

La actual Corporación remata su mandato con un Pleno que se convierte en el adiós de 17 ediles, entre ellos la Alcaldesa y cuatro portavoces municipales

08.05.2019 | 02:54
Ediles en una reciente sesión plenaria.

Muchos tendrán la oportunidad de volver a verse unos minutos a principios de junio para dar la pertinente aprobación a las últimas actas plenarias pero, a falta de ese requisito, hoy la actual Corporación se despide del salón de plenos a la espera de que las urnas decidan dentro de unas semanas quienes deben ocupar los 27 puestos destinados a las mujeres y hombres que decidirán los designios de Gijón. Será en un pleno breve, sin iniciativas de la oposición y donde lo que más se oirá será la voz del secretario general del Ayuntamiento dando cuenta de varios informes.

Para algunos ediles será un hasta luego para una mayoría, 17 de 27, será un adiós. Empezando por la propia Alcaldesa. Carmen Moriyón abandona el Ayuntamiento que ha presidido durante ocho años para dar el salto al Principado. Un camino que también sigue el portavoz del grupo municipal popular, Pablo González.

No son los únicos líderes de sus grupos municipales que tienen garantizado no repetir puesto. El socialista José María Pérez inicia una nueva etapa de su vida al margen de la política, el forista Fernando Couto retoma su vida empresarial y privada al completo y Mario Suárez del Fueyo también ha dado un paso atrás que le deja fuera de la candidatura municipal aunque al frente de Podemos como secretario general de la organización en la ciudad. Solo Aurelio Martín y José Carlos Fernández Sarasola tiene opciones de volver a liderar a los equipos de IU y Ciudadanos, respectivamente. Las despedidas incluyen a buena parte de los integrantes de los grupos municipales de PSOE y Xixón Sí Puede y a todo el Grupo Popular .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído