El responsable del robo cometido en la madrugada del pasado 1 de marzo en las instalaciones de Cimadevilla del Real Club Astur de Regatas ya ha sido detenido. Se trata de un exempleado del complejo deportivo que cuenta con un amplio historial delictivo, plagado de robos. La Policía Nacional le detuvo en la tarde del miércoles y ya ha sido puesto a disposición judicial.

El detenido, de 47 años, saltó la valla por la zona de la avenida de La Salle y accedió a las instalaciones. Allí se apoderó de varias cajas, tanto en la garita de la entrada como las relativas a la cafetería y el restaurante. Para ello no empleó violencia alguna y se estima que tuviese llaves de su época de trabajador del Club de Regatas. Además, sabía perfectamente dónde tenía que ir para lograr el botín.

El modo de actuar hacía pensar que se trataba de un antiguo empleado, una hipótesis que confirmaron las cámaras de seguridad del complejo. En las imágenes se identificó plenamente al sospechoso, al que se ve entrar y huir del Club de Regatas con el botín, que supera los 4.000 euros.

Tras ser detenido se constató que cuenta con múltiples antecedentes, la mayoría de ellos por robo.