El festival Metrópoli Gijón incorporará aproximadamente 70 empleados eventuales para la celebración del evento en la ciudad, que se desarrollará del 28 de junio al 7 de julio en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', según una nota de prensa de la organización.

Los interesados en trabajar en el festival de ocio y entretenimiento deberán para enviar las solicitudes rellenar un formulario de la web de la organización del evento: www.metropoligijon.com/empleo. Asimismo, está previsto que a finales de este mes de mayo los organizadores se pongan en contacto con las personas seleccionadas para los distintos puestos.

Los sectores incluidos en esta oferta de empleo temporal son: limpieza, producción -que exige experiencia en montaje de eventos, especialmente en exposiciones y escenario y apoyo en el área de producción para todas las actividades que se realizan durante el evento, con el requisito imprescindible de carné de conducir e idiomas-, logística y transporte, atención al público -taquilla, puerta y exposiciones- y personal de hostelería.

La semana pasada se conocían las últimas caras conocidas en sumarse al evento del verano gijonés. El colombiano Juanes actuará el domingo 7 de julio en Gijón. El embajador del rock latino presentará en la ciudad sus nuevos trabajos, pero promete no olvidarse de las pegadizas canciones que le encumbraron, hace ya años, al Olimpo de la música latina, con 26 premios Grammys, como "La camisa negra".

Si hay una voz que suena en España actualmente es la del sevillano Beret, que desembarcará en Gijón el jueves 4 de julio con su peculiar mezcla de rap, reggae y poesía. Es uno de los artistas revelación del panorama nacional con canciones como "Vuelve", "Lo siento" u "Ojalá".

La fiesta en estado puro llegará el domingo 30 de junio de la mano de "La Pegatina". El grupo catalán, experto en letras pegadizas y melodías que se impregnan, presentará su nuevo trabajo "Ahora o nunca", una máxima que aplican en cada concierto, que se convierte en una fiesta de bailes, saltos y voces en grito.

Hablando de clásicos, no pueden faltar "Ilegales", el sábado 6 de julio. Jorge Martínez y los suyos siguen dando que hablar casi cuatro décadas después de empezar en el mundo de la música. Y así lo demostrarán sobre el escenario de Metrópoli, con su último disco: "Rebelión".