El Patronato Deportivo Municipal ofertará 3.000 plazas en los distintos programas deportivos para este próximo verano y cuya programación fue ayer hecha pública. Como en ediciones anteriores incluye cuatro diferentes tipos de actividades: campus deportivos, cursos, natación y actividades de agua y "Préstanos facer deporte".

Este año habrá 6 campus diferentes: multiaventura, multideportivo, multidisciplinar en inglés, de golf, baloncesto y balonmano si bien en el multideportivo y los de balonmano y baloncesto se dobla la oferta. La de cursos es muy amplia y la mayor parte relacionada con el aire libre: patinaje, escalada, equitación, quads, golf, biketrial, body-board, surf, paddle-surf, piragüismo en el mar, vela, windsurf, pilates, tai-chi, yoga, zumba, gimnasia, hipopresivos, olefit, tenis y pádel. Por su parte las actividades relacionadas con el agua también tienen un amplio programa e incluye: aqua bebés. aqua cuentos, aqua sana, aqua mansa, aqua intervalfit, aqua gym, aqua bici y aqua pre y post parto así como cursos de natación para niños de 4 a 14 años y para adultos.

El programa "Préstanos facer deporte" incluye un buen número de competiciones con otras 2.600 plazas disponibles. En el mismo se incluyen los torneos municipales de mini tenis. tenis, pádel y bádminton, la Vuelta al concejo en BTT, la carrera nocturna playa de San Lorenzo, el torneo de balonmano playa, la marcha popular en patines, el torneo de baloncesto 3x3 en la calle, el torneo de bádminton por parejas, las travesías de San Pedro, Este y Entre Playas.