09 de mayo de 2019
09.05.2019
Elecciones Asturias 2019CIUDADANOS

Sarasola propone abrir una oficina para autónomos y ampliar el saneamiento rural

El partido naranja defiende "una reforma completa" de los servicios sociales: "Se han quedado obsoletos, debemos apostar por la prevención"

09.05.2019 | 01:26
El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, saluda al diputado regional Ignacio Prendes, ayer, en el Antiguo Instituto.

Crear un apartado específico en los presupuestos municipales para el entorno rural, abrir una oficina de asesoramiento a autónomos y reformar el servicio "obsoleto" de Servicios Sociales. Son tres de las 500 propuestas que formarán el programa electoral Ciudadanos en Gijón, presentado ayer en el Antiguo Instituto por Jose Carlos Fernández Sarasola, candidato a la alcaldía, junto al coordinador Rubén Pérez e Ignacio Prendes, diputado regional del partido. "No descartamos ser la fuerza más votada porque hemos creado un programa ilusionante hecho por la gente de Gijón y para Gijón. Aspiramos a estar en el gobierno", aseguró el portavoz.

El medio millar de propuestas se reparten en seis ejes: funcionamiento del Consistorio, innovación, medio ambiente, empleo, ocio y entorno rural. El primero incluye, según Pérez, "eliminar parte de la burocracia innecesaria" para agilizar los trámites de ciudadanos y poner en valía a los empleados municipales, "los grandes olvidados de Foro" para el partido.

El equipo de Sarasola propone también crear un modelo de ciudad inteligente "de verdad" y potenciar la inversión que empresas nacionales e internacionales. "Lo que tenemos ahora no es suficiente porque aspiramos a que Gijón recupere su perfil de ciudad vanguardista", matizó Pérez. Las medidas sobre empleo pondrán el foco en la financiación a los emprendedores, también para aquellos que han fracasado en su primer proyecto y desean volver a intentarlo, y a los autónomos, para los que Ciudadanos propone abrir una oficina municipal específica de asesoramiento y ayuda. El programa electoral incluirá, además, la comercialización del suelo industrial y ampliar el Parque Tecnológico. Mención aparte merece el organismo público de Servicios Sociales. "Se ha quedado obsoleto porque espera a que haya un problema; vamos a reformarlo por completo para que se base en la prevención", explicó Pérez.

Las políticas de empleo de los últimos años son "repetitivas" y su funcionalidad "dudosa", según el grupo. "Haremos un estudio global sobre todas estas políticas para analizar cuáles sirven y cuáles no y crear otro programa desde cero", apuntó Pérez. El apartado relacionado con el ocio apuesta por impulsar la colaboración de promotores privados con las entidades públicas culturales y financiar el mantenimiento de las instalaciones deportivas. El entorno rural, el otro "gran olvidado", contará con su propio programa de iniciativas, en las que se incluyen dotar a todos los domicilios de una red de saneamiento e internet y potenciar la ganadería y al agricultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído